Discografía


Nuestro primer disco se llama "Estrellamar" cuyas canciones nacen del encuentro con la poesía de Efraín Barquero (Premio Nacional de literatura de Chile, 2008), a través de la lectura de su libro "Poemas infantiles" publicados por editorial ZIG-ZAG en el año 1965.

Este disco compuesto y producido por Leonardo Fontecilla, con ilustraciones de Sole Poirot, en el año 2009 ganó el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, CNCA del Gobierno de Chile y fue editado por Lumen en agosto del 2010.


La poesía de Efraín Barquero invita a la música a sumarse al juego, las imagenes acercan a la tierra, a la naturaleza y al hombre sencillo. Cada canción recoge una experiencia diferente y una identidad emotiva inspirada en la poesía, el hilo conductor de este trabajo musical es una instrumentación acústica basada en el sonido cercano de la guitarra y el acordeón como acompañamiento del canto en donde han participado ocho jóvenes intérpretes nacionales.

Las ilustraciones de lápiz, tinta y collage, pretenden dejar abierta la lectura e imaginación del niño en la interpretación narrativa-visual. Las composiciones conviven armónicamente entre la palabra, la imágen y el color.