El Tesoro Poético que compartimos en El Bosque

En los fríos días de la primera quincena de Junio, Don Barbarroja estableció su base de operaciones en la Casa de La Cultura Anselmo Cádiz, comuna de El Bosque. Allí esperamos cada día que llegaran niños invitados de diversos colegios del sector para ser parte de nuestro ciclo de recitales infantiles: El Tesoro Poético.


Fue el momento para estrenar varias cosas, como nuestro Barbaúl, de donde fuimos sacando, libros, versos, manzanas, papitas y nueces. Un tesoro misterioso e impredecible que los niños iban siguiendo con cada canción de nuestro repertorio.




Otra novedad de este ciclo de conciertos fue la incorporación del Diario Poético, una mezcla de libreta con red para cazar mariposas y telescopio, este pequeño libro en blanco se lo regalamos a los niños asistentes para que escribieran lo que quisieran, poemas o registros de cosas que les hayan llamado la atención, una invitación a la escritura, el asombro y la poesía.




Ahora hemos terminado estos conciertos y con nostalgia nos despedimos de los niños de El Bosque, esperando que sea un hasta pronto y que podamos repetir la experiencia en otras comunas con más niños.


Acá un video resumen de toda la experiencia:


Gracias a todo el equipo de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, de todo corazón.


Este ciclo fue financiado por el Fondo de Fomento  del  Libro y la Lectura, convocatoria 2013.

DBR