Conclusiones en el Encuentro Mercosur de la Canción para Niños y Niñas

Estas son las principales directrices que acordaron los representantes de la música para la infancia en los países que integran el Mercosur. Bueno saberlo, bueno recordarlo, mejor aún, trabajar para que siga adelante.



1) Apoyar la consolidación del Movimiento y de la realización de los ENCUENTROS continentales, regionales y bilaterales que se realizan desde 1994 a la fecha. Generando sistemáticamente un apoyo económico para la creación de un corredor de intercambio de espectáculos y actividades formativas en el MERCOSUR.

2) Apoyar la edición de materiales didácticos de música a partir del cancionero del MOCILYC con las particularidades propias de cada país, en base a la experiencia BATUQUE BATUTA para las escuelas Brasileras.

3) Apoyar y buscar extender a cada país miembro la propuesta del Sello Papagayo Azul /Portal Butia ya pre-acordada entre los gobiernos de Uruguay y Venezuela para abastecer los sistemas educativos con colecciones digitales de canciones de integrantes de MOCILYC.

4) Apoyar la creación de una red de programación de radio y TV destinados al publico infantil de los países miembros .
Me extraña Araña (Radio Universidad CBA)
Los limpiaorejas (Radio Provincia de Bs. As.)
Jugar a Cantar (Venezuela)
Para escucharte mejor (Radio Emisora del Sur, Uruguay)
Serelepe :Uma pitada de música infantil (Belo Horizonte, Brasil)

Firman : Coqui Dutto (Argentina), Daniel Viola (Argentina), Marcio Cohelo (Brasil), Ana Favaretto (Brasil) , Victor Arriagada ( Chile ) , Julio brum ( Uruguay ) , Fernando Yáñez ( Uruguay ) , Milagros Santana ( Venezuela)