LA BITÁCORA DE DON BARBARROJA 1: EN LA TIERRA DE NUESTRO POETA


Por fin en Talca, región de nuestro poeta Efraín Barquero. Hemos disfrutado durante dos años tocando estas canciones, mostrando estos poemas y nunca habíamos hecho concierto en Talca, ahora podemos decir que hemos cerrado un círculo. Y qué gran concierto fue! si todo funcionó bien desde el comienzo, con un transporte de lujo, un almuerzo del que no esperábamos mucho y terminó por sorprendernos de lo rico, finalmente el anhelado concierto, pura energía.


Cuando terminamos de tocar Los Torneros la feria estaba llena de gente con niños arrastrándose y jugando a los pies del escenario. Cuando cantamos Este era un Reloj el concierto era pura sonrisa y así fue hasta el final, en donde nos despedimos adelantando tres canciones de nuestro homenaje a Miguel Arteche, lo que se perfila como nuestro próximo disco de poesía infantil musicalizada.


El regreso fue alegre, el control policial no logró opacar la bella jornada en Talca, el transportista de la empresa La Bitácora tenía todos los papeles en orden. Así que volvimos a Santiago escuchando Pink Floyd y conversando de la noche, de la familia, los árboles, los relojes,
las catedrales,
                                               los océanos, los marsupiales...

la poesía,                                                                                            las sinfonías,

                              los rascacielos, los manglares...